martes, 15 de octubre de 2013

~Película~ "El paciente interno"


Cartel promocional de la película
Hola! :)

El sábado pasado fui al cine con mi familia y la película que vimos fue algo diferente de lo que normalmente escogemos, por lo tanto quise escribir sobre ello.

El documental mexicano "El paciente interno" esta dirigido por Carlos Solar Luna y muestra, de una manera sencilla pero intensa, lo que pasó Carlos Castañeda: el hombre que intentó asesinar a Díaz Ordaz como venganza de los eventos del 2 de octubre del '68.

Es triste ver como una persona puede cometer un error, bastante grave he de decir, y puede quedar condenado de por vida; ya no sólo por las acciones propias, sino también por la negligencia de los sistemas jurídicos y de salud mexicanos.

La película muestra testimonios fuertes de las personas que tuvieron contacto con Carlos Castañeda mientras pasaba por situaciones difíciles como consecuencia del intento de asesinato y también el mismo Carlos, ya bastante mayor, comparte sus experiencias. Tengo que admitir que oirlo me conmovió: yo no se cómo alguien pudo soportar lo que el gobierno le hizo pasar a él y aún estar vivo para contarlo... una vez más.

Supongo que muestra bastante bien la realidad de mi amado México que pocos conocemos pero todos sabemos que existe. Por esa misma razón la recomiendo.

Si quieres verla, ¡apúrate! Buscando en internet, ya hay pocos cines exhibiéndola y con pocos horarios. Si muchos apoyamos el cine mexicano gracias a Eugenio Derbéz (que me encantó), con mucha más razón, creo que deberíamos de ver este documental.

Aquí les dejó el trailer para que vean que onda :)

¿Tú ya la viste? ¿Debería de haber más películas de este tipo? Comenta en la parte de abajo!! :D 

Sonríe, Casy-

PD: La película tiene una clasificación "A" (para todo público). Tal clasificación permite que niños entren a verla, cosa que no creo que sea adecuada por ciertas expresiones e imágenes. Personalmente, subiría la clasificación a "B" (de doce años en adelante) siendo, para mí, más apropiado. Ahora si, ya terminé. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario